Nacimiento de la RCC
Resúmen ECCLA 2010

MEGAPROYECTO "COMUNIDAD "

Queremos grupos de oración y comunidades que vivan continuamente el amor, la caridad y la reconciliación donde todos sus miembros sean acogidos, ayudados y creciendo en fe y verdad para ser Luz de Cristo para el Mundo. Ser signos visibles de la Misericordia de Dios Padre, vivir lo que significa ser Iglesia. Es necesario fortalecer la unidad de la comunidad, resaltando la identidad católica y carismática, sin excluir la formación humana.  “La fe entusiasta que anima a sus comunidades es una gran riqueza, pero no basta.  Debe ir acompañada por una formación cristiana sólida, completa y fiel al Magisterio de la iglesia; una formación que se base en la vida de oración, en la escucha de la Palabra de Dios y en la digna recepción de los sacramentos, especialmente de la Reconciliación y la Eucaristía. Para madurar en la fe, tenemos que crecer en el conocimiento de sus verdades.  Si esto no sucede, se corre el peligro de caer en la superficialidad, en el subjetivismo extremo y en el engaño.”  (Mensaje de SS Juan Pablo II, junio 1998). “Todas las comunidades y grupos eclesiales darán fruto en la medida en que la Eucaristía sea el centro de su vida y la Palabra de Dios sea faro de su camino y su actuación en la única Iglesia de Cristo.” (Documento Aparecida 180)

Descripción del Logo
logo Megaproyecto Comunidad Los colores en los personajes representa la diversidad de personas en sus razas, oficios, costumbres  etc.
La cruz representa a Jesucristo, el color amarillo su divinidad y la forma curva de la cruz representa a el deseo que Dios tiene de cubrir a sus hijos de abrazarnos, a unirnos a Él.
Estas personas que están en una actitud de alabanza están unidas en un mismo Espíritu; la Alabanza nos une en un mismo Espíritu.
El color verde representa, la esperanza y vemos como el Espíritu rodea todo, cubre todo como una corriente de gracia.
Nosotros | Mapa de Sitio | Política de Privacidad | Contáctenos | ©2010 RCC Perú